Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Fira Calp celebra su décimo aniversario con más expositores y más tapas

Lunes, 14 Mayo, 2018 - 14:45

Fira Calp, la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Peñón, celebra su décima edición que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en la Plaza Mayor. Y lo hace con un mayor número de expositores y de tapas y con la participación de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas 2018.

 

El certamen ha sido presentado por el alcalde César Sánchez, la concejala de Comercio-Creama, Ana Sala, el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, así como por el presidente de la asociación de hostelería Sabor a Calpe, Iván Ivars Such, el presidente de la asociación de Empresarios de Calpe, José Malagón, el presidente de la Comisión de Fiestas 2018, Víctor Cazorla y por José Antonio Sánchez, en representación de la Cofradía de Pescadores.

 

La feria contará este año con 17 stands de restaurantes, cafeterías y coctelerías y además refuerza su parte comercial con la participación de 11 comercios que exhibirán sus productos. “Tanto el sector hostelero como el comercial son dos sectores muy potentes en Calp, con una oferta de calidad que queremos seguir ofertando de forma conjunta en esta feria a todos los visitantes de la comarca”, ha destacado José Malagón.

 

Por otro lado, los hosteleros ofertarán un mayor número de tapas, entre cuatro y cinco por caseta, frente a las tres de las ediciones anteriores, que se ofrecerán a precios populares, de 1 a 4 euros. La Cofradía de Pescadores, por su parte, presentará en la feria, además del tradicional Peix de Calp, un producto novedoso hecho con ingredientes del mar como embutido y hamburguesas de pulpo y corbina.

 

Por primera vez se ha invitado a la Comisión de fiestas 2018 a participar en Fira Calp, para vender la bebida: cerveza, refrescos y agua; los beneficios que obtengan se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año; el vino correrá a cargo de cada hostelero que ofrecerá una bodega diferente.

 

Junto a todo esto tendrá lugar actividades paralelas como conciertos, demostraciones culinarias, animación infantil o una exhibición de vehículos híbridos. Además está prevista una pantalla gigante el sábado 26 de mayo con motivo de la final de la Champions Real Madrid – Liverpool.

 

“Tras 10 años de celebración, Fira Calp es una feria consolidada, un gran escaparate para la difusión y promoción de dos de nuestros grandes activos: la hostelería y el comercio calpino”, ha destacado el alcalde de Calp, César Sánchez.

 

La feria, organizada por las concejalías de Comercio-Creama y Turismo, así como por la asociación de hostelería Sabor a Calpe y la asociación de Empresarios de Calpe, se inaugurará el jueves 24 de mayo a las 19 horas. Este certamen congregó el año pasado a 12.000 personas a lo largo de sus cuatro días.