Español
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento organiza la Feria del estudiante “Orienta’t” mañana en el IES Ifac

Jueves, 26 Abril, 2018 - 12:00

El IES Ifac de Calp acogerá mañana viernes la feria de orientación laboral y académica “Orienta´t”, organizada por el Ayuntamiento y dirigida a todos los alumnos pero principalmente a los grupos de 4º de la ESO y a los de FP Básica. La feria tiene como objetivo principal asesorar y orientar a los estudiantes sobre las salidas educativas y laborales disponibles en el sistema educativo y el mundo laboral.

 

La feria “Orienta’t” se distribuye en dos partes: una, donde se desarrolla una dinámica de grupo, cuyo objetivo es motivar a los alumnos y darles a conocer de manera lúdica el sistema educativo todo ello dirigido por orientadores, psicopedagogos y pedagogos. Y la parte de la feria que consiste en la orientación propiamente dicha. Los participantes, libremente, pasaran por los stands de asesoramiento a solicitar la información que ellos crean oportuna.

 

Esta es la primera vez que Calp acoge una iniciativa similar que ha sido muy bien recibida por la dirección del centro educativo. Los estudiantes podrán desarrollar habilidades de autoconocimiento, familiarizarse con el mundo laboral y tomar decisiones sobre su futuro formativo y profesional de manera responsable.

 

En la feria participarán entidades privadas y grupos profesionales, está confirmada la presencia de la Escuela Oficial de Idiomas, Creama, Cruz Roja, IVAJ, UNED, el Colegio Oficial de Arquitectos, EDEM o EPA, también participarán el Ministerio de Defensa, la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, para que puedan ofrecer información a los estudiantes interesados en determinados sectores profesionales. La organización corre a cargo de GRUPO TOT, empresa especializada en coordinar esta clase de eventos.