Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

El artista iraquí Saad Alí trae a Calp su exposición "El jardín de la vida"

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 13:30

El prestigioso pintor iraquí Saad Alí expone en Calp su muestra “El jardín de la vida”, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento hasta el próximo 27 de febrero.

 

La exposición retrata la exaltación de la vida en plenitud, y supone una ocasión para disfrutar de las obras de un pintor que fusiona rasgos que proceden del mundo medio-oriental, como su gusto por las cúpulas, la exuberancia ornamental, próxima al arabesco, con presencia de frutas, árboles o animales, y el gusto exquisito por el colorido.

 

Saad Alí estudió en la Academia de Diseño Gráfico de Bagdad de 1972 a 1977. En 1976 realizó su primera exposición en el Centro Cultural Kadimia de Bagdag. A partir de ahí, siguió estudiando en Italia, donde empezó a pintar profesionalmente en 1977. En el año 2004, Saad Alí se estableció en la localidad valenciana de Chiva, donde tiene su estudio principal.

 

Su estilo pictórico es figurativo y la técnica pictórica que más usa Saad Alí es la del óleo, pero practica también otras técnicas, algunas de las cuales son el dibujo, los trabajos sobre cerámica, las pinturas sobre platos y las acuarelas.

 

Saad Alí ha expuesto sus obras en países como Holanda, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.