Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

El pintor Javier Ruiz Cenzano ofrece su visión del jazz con una exposición en el Antiguo Ayuntamiento

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 09:45

La Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento alberga la exposición Los colores del jazz, del pintor vasco Javier Ruiz Cenzano, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo.

 

En la muestra pueden verse cuadros que han sido pintados por Ruiz Cenzano en directo durante conciertos de jazz celebrados en una sala de Ondara y pinturas creadas por Ruiz Cenzano entre los años 2006 y 2018, lo que permite apreciar la evolución de este artista.

 

Ruiz Cenzano se define como un pintor autodidacta que prefiere dejar que los sentimientos fluyan sin estar sujeto a influencias concretas. Confiesa que en el colegio se le daba bien pintar, pero pronto se pasó a la fotografía. Fue a partir de una catarsis personal, una vez cumplidos los 50, cuando el autor de Los colores del jazz, empezó a coger lápices, quizá como terapia, y después experimentó con rotuladores, acuarelas y óleo. Fruto de esa evolución, llegó a la técnica del acrílico.

 

El autor de esta exposición suele pintar con espátulas o sobre madera. En sus comienzos pintaba casi de todo: paisajes, retratos… aunque terminó decantándose más por el abstracto, a veces con cierto dibujo o con collage de fotografías tratadas por ordenador.

 

Este pintor tiene como temática fundamental el jazz, aunque también pinta sobre temas que le impactan, por ejemplo, sobre la guerra de Irak o sobre la obra de Chillida, entre otros. Aunque trabaja fundamentalmente la pintura, también ha realizado algunas esculturas.

 

Ruiz Cenzano regresa así a esta sala calpina tras haber participado en una exposición colectiva del grupo ALDAMA. El pintor asegura que quedó “prendado de este espacio expositivo”.