Español
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estas buscando trabajo?,
Feria de gastronomía y comercio
24, 25, 26 y 27 de mayo. Plaza Mayor.
Fira Calp
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Las pinturas de María Vázquez llegan a la Casa de Cultura de Calp

Miércoles, 18 Abril, 2018 - 12:30

La Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp acoge la exposición de pintura de María Vázquez. En ella podemos encontrar una cuidada selección de elementos muy diversos, como una amplia gama de colores, pintura abstracta, paisajes con un poco de fantasía…

 

Vázquez inspira algunas de sus pinturas en fotografías que hace o que colecciona y que le agradan como para convertirlas en una pintura, aunque también realiza composiciones abstractas para las que no toma ningún modelo de inspiración y deja que la pintura fluya hasta que el resultado le guste.

 

Aunque también pinta sobre otros temas, Vázquez explica que le encanta el mar y que lo plasma en sus diferentes estados mediante sus pinturas.

 

La afición de María Vázquez por la pintura surgió de manera temprana: “ya en la escuela me encantaba pintar” –asegura–, y con 18 años pintó su primer óleo. Más adelante, trabajó la pintura sobre madera, al pintar muebles y complementos. También se dedicó al dibujo de bocetos y el paso siguiente en su evolución como pintora fueron las acuarelas. Con ellas, la autora de la exposición se dio cuenta de que se sentía profundamente atraída por los colores. El trabajo con acuarelas supuso el origen de sus cuadros de fantasía.

 

María Vázquez, artista nacida en Tánger que vivió la mayor parte de su vida en Alemania, es una autodidacta de la pintura que actualmente pinta con óleo y acrílico. Además, experimenta con los colores en materiales como papel, madera, lienzo y cartón.

 

La exposición de pintura de María Vázquez podrá visitarse hasta el 28 de abril en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp.