Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las pinturas de María Vázquez llegan a la Casa de Cultura de Calp

Miércoles, 18 Abril, 2018 - 12:30

La Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp acoge la exposición de pintura de María Vázquez. En ella podemos encontrar una cuidada selección de elementos muy diversos, como una amplia gama de colores, pintura abstracta, paisajes con un poco de fantasía…

 

Vázquez inspira algunas de sus pinturas en fotografías que hace o que colecciona y que le agradan como para convertirlas en una pintura, aunque también realiza composiciones abstractas para las que no toma ningún modelo de inspiración y deja que la pintura fluya hasta que el resultado le guste.

 

Aunque también pinta sobre otros temas, Vázquez explica que le encanta el mar y que lo plasma en sus diferentes estados mediante sus pinturas.

 

La afición de María Vázquez por la pintura surgió de manera temprana: “ya en la escuela me encantaba pintar” –asegura–, y con 18 años pintó su primer óleo. Más adelante, trabajó la pintura sobre madera, al pintar muebles y complementos. También se dedicó al dibujo de bocetos y el paso siguiente en su evolución como pintora fueron las acuarelas. Con ellas, la autora de la exposición se dio cuenta de que se sentía profundamente atraída por los colores. El trabajo con acuarelas supuso el origen de sus cuadros de fantasía.

 

María Vázquez, artista nacida en Tánger que vivió la mayor parte de su vida en Alemania, es una autodidacta de la pintura que actualmente pinta con óleo y acrílico. Además, experimenta con los colores en materiales como papel, madera, lienzo y cartón.

 

La exposición de pintura de María Vázquez podrá visitarse hasta el 28 de abril en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp.