Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp acoge la exposición fotográfica "Identidades", de Sergio García Ros

Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 13:30

La exposición fotográfica “Identidades” estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp.

 

Su autor, Sergio García Ros, recuerda que su afición por la fotografía le llegó de adolescente, cuando, todavía en la época pre-digital, sus padres le regalaron una cámara compacta, que conserva como un bonito recuerdo, a la que intentó sacar todo el partido que pudo.

 

Y, de hecho, esa primera cámara ha dado para mucho. Sirvió para que García Ros se interesara por la lectura de libros de maestros de la fotografía, que le permitió aprender las técnicas fotográficas, adquirir mejores equipos y lo que García Ros cree que puede ser más complicado: ir definiendo su estilo propio.

 

García Ros se sirve de la fotografía para combinarla con otra de sus grandes pasiones: los viajes. El autor de “Identidades” confiesa que viaja menos de lo que le gustaría, pero, cuando lo hace, aprovecha para inspirar sus fotografías en las personas que encuentra en esos viajes.

 

Según este fotógrafo, una buena fotografía es la que, más allá de la técnica, engancha, hace que no se pueda dejar de mirar o consigue el imposible de no poder olvidarla.

 

García Ros decidió dar difusión a sus trabajos alentado por su amigos, y así empezó a exponer sus obras en concursos y exposiciones.

 

Algunas de sus obras han sido merecedoras de premios en concursos fotográficos y mostradas en exposiciones colectivas, tanto nacionales como internacionales, así como en libros de fotografía y páginas web especializadas.

 

La primera exposición individual de García Ros tuvo lugar en el marco de los eventos culturales "Russafart" del barrio de Ruzafa de Valencia, en 2016, bajo el lema "Rostros del Mundo", y fue el embrión de “Identidades”.

 

El punto diferencial de esta exposición respecto de otras obras de García Ros es que "Identidades" se basa únicamente en las personas, en profundizar en sus miradas, en su personalidad, y en su vida cotidiana, mientras que, en trabajos anteriores, este fotógrafo había tratado, además, otros aspectos de la cultura y la vida de los países que ha tenido la oportunidad de conocer.

 

El artífice de estas exposiciones explica que en “Identidades” vamos a encontrar una serie de retratos realizados a partir de viajes por diversos países de varios continentes, una mirada esperanzada a través de los ojos de las personas que viven, trabajan, sufren y disfrutan la vida en otras partes del mundo, en otras culturas, muchas veces tan distintas a la nuestra.

 

García Ros afirma sentirse agradecido por la oportunidad de exponer sus trabajos en Calp, así como por poder pasar más tiempo en esta ciudad, a la que viene siempre que puede.