Español
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La pintora Cristina Francés regresa a Calp con su exposición “Sentimientos”

Martes, 15 Mayo, 2018 - 12:00

La Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp acoge la exposición “Sentimientos”, de Cristina Francés Seva, que podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp.

 

En la muestra podemos encontrar paisajes de nuestros rincones más bonitos: Sierra de Bernia, Guadalest, un rincón de los Pirineos… También se pueden ver retratos al pastel, como el retrato de su nieta Emma, de 2 años de edad.

 

Cristina Francés explica: “siempre que pinto, es como si entrara en un estado de meditación, en el que el tiempo no existe y sólo estoy volcada en lo que estoy pintando en ese momento, en el aquí y ahora, lo exterior no existe”.

 

Esta artista alcoyana reconoce que su interés por pintar le viene de su padre, que era un gran aficionado de la pintura y la cerámica popular.

 

Por su parte, Cristina Francés empezó de manera autodidacta en 1989, y posteriormente aprendió de grandes maestros. Su primera exposición individual fue en el Casino de Alicante, en la Explanada, en 1994. Desde entonces hasta ahora, no ha dejado de pintar. Y ha participado en 17 exposiciones individuales, y más de 100 colectivas, en varias ciudades españolas y también en el extranjero, como en las ciudades francesas de Béziers y Auterive y en Leipzig, Alemania.

 

Con “Sentimientos”, Cristina Francés vuelve a exponer en la Casa de Cultura de Calp, donde había realizado otras muestras anteriormente, tanto a nivel individual como colectivo.