Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

La Casa Museo de la Senyoreta acoge la exposición 'Calp, fets d'aigua'

Miércoles, 7 Junio, 2017 - 12:45

La Casa Museo de la Senyoreta acoge la exposición “Calp, fets d' aigua”, organizada por Global Omnium-Aguas de Valencia, con el objetivo de divulgar el riquísimo patrimonio hidráulico de Calp. "Calp, fets d'aigua", es una muestra que propone al visitante un recorrido por la historia de la comarca de La Marina Alta y cómo el agua ha resultado esencial para su transformación en el pasado y su desarrollo futuro.

Un elemento destacado de la organización de esta exposición es la activa participación del comisario Mario Molines, cronista del Ayto. de Calp, que ha coordinado el trabajo de un equipo multidisciplinar de especialistas (documentalistas, fotógrafos, diseñadores, gestores...), con objeto de recabar información histórica, seleccionar documentación... y que ha dado como resultado esta muestra.

Esta muestra cuenta con un fondo documental de más de 2.500 fotografías (1.000 de Calp), numerosas horas de películas y videos, además de importantes documentos históricos y patrimoniales, muchos de ellos rescatados del pasado, gracias a una ímproba labor de documentación y restauración.

"Calp, fets d'aigua", pretende propiciar una reflexión conjunta en todo Calp y en la comarca de La Marina Alta acerca de la importancia del agua y de su gestión y de cómo la optimización de ésta ha sido y seguirá siendo un elemento decisivo para el desarrollo de las sociedades.

Tal y como reconoció el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comin "esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que han querido compartir con nosotros sus recuerdos, que son también los de la memoria viva de Calp". Continuó afirmando el hecho de que "con esta exposición hemos querido subrayar también el trabajo de las generaciones pasadas para garantizar el abastecimiento de agua al municipio así como los trabajos que conjuntamente con el Ayuntamiento de Calp, a través de la empresa mixta Aguas de Calpe, estamos llevando a cabo para implementar una gestión óptima de los recursos hídricos que aseguren la prosperidad y desarrollo del mismo".