Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Ayuntamiento, Protectora de Animales y agrupaciones vecinales estudian medidas para controlar las colonias de gatos

Miércoles, 28 Marzo, 2018 - 13:00

Desde hace varios años la Concejalía de Sanidad de Calp está llevando a cabo campañas de esterilización de gatos con el fin de evitar que las colonias descontroladas se conviertan en un problema.

 

Con este motivo ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento en la que participaron las concejalas de Sanidad, Ana Perles, y Residentes, Hilde Backaert, la presidenta de la Protectora de Animales, Leonor González, además de residentes extranjeros preocupados por este tema.

 

En concreto se trata de Daniel de Coster y Veronique Hayen, residentes belgas que llevan a cabo el control de los gatos de la zona en la que viven costeando de su bolsillo la esterilización de estos animales. También participó Danny Vandenbrande, colaborador del Servicio de Protección de Animales que ha donado pienso para los animales de la perrera.

 

El objetivo a corto plazo es buscar voluntarios que estén interesados en colaborar para llevar a cabo la esterilización de gatos callejeros, pero también que colaboren en recabar información sobre la ubicación de las colonias y el número de ejemplares. A largo plazo se estudia la posibilidad de crear una instalación para acoger estas mascotas de manera que se puedan reeducar y dar en adopción.

 

Se trata pues de establecer medidas de gestión de las colonias para corregir y minimizar las molestias que puedan causar.