Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

600 escolares han utilizado las instalaciones del Club de Tenis dentro del convenio con el Ayuntamiento

Jueves, 31 Mayo, 2018 - 13:45

Más de 600 escolares calpinos han utilizado a lo largo de este curso las instalaciones del Club de Tenis Calpe en sus clases de educación física a través del convenio suscrito entre el club y el Ayuntamiento de Calp con una duración de cuatro años.

A través de este documento el Consistorio aporta una subvención de 20.000 euros para sufragar los gastos derivados de la ejecución de la primera fase del proyecto de acondicionamiento y supresión de barreras arquitectónicas en las instalaciones del Club de Tenis Calpe. Con ello se pretende adaptar las instalaciones del club para promover la práctica del deporte entre personas con diversidad funcional. El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a la legislación en cuanto a Igualdad de Oportunidades y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad y lograr la plena igualdad de este colectivo.

Por su parte, el Club colabora en el fomento del deporte entre escolares mediante la cesión de sus instalaciones a todos los centros educativos de Calp, incluyendo el Instituto de Enseñanza Secundaria, el Colegio de Educación Especial Gargasindi y el Centro Ocupacional Maite Boronat. Dichas jornadas se desarrollan en horario lectivo y entre septiembre y junio.

El club también cede sus instalaciones para la celebración de eventos deportivos impulsados por el Ayuntamiento u otros eventos similares con finalidad benéfica. Además se ceder la piscina, frontón y pista de fútbol sala para el entrenamiento de las ligas de carácter local.

Tanto el Ayuntamiento, representado por la edil de educación, Pilar Cabrera, como el Club de Tenis, representado por su presidente Pascal Lafitte, inciden en la necesidad de corregir los obstáculos sociales que limiten el acceso al deporte de las personas con discapacidad.