Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Calp celebra mañana el Día Mundial sin coches dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad

Jueves, 21 Septiembre, 2017 - 11:15

Calp celebra, desde el pasado 16 de septiembre, por cuarto año consecutivo, la Semana Europea de la movilidad con el objetivo de fomentar el uso de transportes sostenibles. Dentro de los actos programados, organizados por las Concejalías de Participación Ciudadana y de Ordenación y Protección del Territorio, mañana se celebrará el Día Mundial sin Coches con el cierre al tráfico rodado de la calle La Niña. A partir de las 17.30 horas tendrán lugar varias actividades como talleres de seguridad vial para los niños, animación infantil, discomóvil y la actuación del grupo Swag.

 

Esta celebración se une a la campaña “Una bicicleta más un coche menos” de la Red de Ciudades por la Bicicleta a la que se ha sumado el Ayuntamiento y supone la primera campaña de las previstas en el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que contempla hasta el año 2022 distintas iniciativas de concienciación ambiental.

 

El Ayuntamiento de Calp se adhirió hace dos años a la Red Europea de Ciudades por la Movilidad con el fin de trabajar por una ciudad más humana. Además, hace dos años obtuvo el Premio SEMS 2015 (Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible) en la modalidad de medalla de bronce, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como reconocimiento a las iniciativas que introducen el transporte sostenible.

 

Con la Semana Europea por la Movilidad se pretende establecer nuevos hábitos del municipio en cuanto a temas muy amplios como movilidad urbana, seguridad vial, energía o medio ambiente, y ofrecer propuestas de actuación para hacer de Calp una ciudad más humana, con menos ruido, con menos emisiones a la atmósfera, más segura y en la que las personas ganen espacio sobre los vehículos.