Español
XIV Concurso Nacional de Fotografía de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017

XLI Concurso Nacional de Carteles de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017
Junto a Club de Tenis
Oktoberfest Calpe
Del 25 octubre al 5 noviembre
30 aniversario 1987 – 2017
Del 20 al 23 de octubre
Fiestas patronales Moros y Cristianos 2017
En honor al Santíssim Crist de la Suor
Inicio del curso: 26 de octubre
Curso de inglés gratuito para desempleados
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

“Cuerdas en el agua”, de Ely Romero, estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp

Martes, 26 Septiembre, 2017 - 09:30

La artista Ely Romero, cautivada por las pinturas de su padre, comenzó a jugar con los óleos en Madrid, cuando tenía 20 años. Allí pintó sus primeros cuadros de paisajes, que regalaba.

 

Fue en la ciudad de Gijón, durante los años 2004 a 2006, cuando se puso en manos de la artista gráfica Verónica García-Ardura, oportunidad que, según relata Romero, le sirvió para descubrir su amor por los clásicos, el culto al cuerpo y al rostro.

 

Una serie de acontecimientos hizo que la vida personal de la artista se derrumbara, y esto, según reconoce, la llevó a embarcarse en un proyecto de trabajo en el que había de diseñar un logotipo e imágenes para una empresa. La artista explica que en esta época abrió la puerta de su espíritu a la sensualidad y el erotismo.

 

Pasado un tiempo, la autora de “Cuerdas en el agua” hubo de trasladarse cerca de su familia. Romero explica que cuando consiguió instalarse y estabilizarse emocionalmente se encontraba en Calp.

 

En la ciudad del Peñón, Romero siguió haciendo retratos y rescatando rostros en fotografías antiguas por encargo, con la técnica del pastel. Pero, en su intento por continuar con la reproducción de la anatomía, algo la interrumpió: sentía que se le bloqueaban las manos. Romero no concebía la vida sin la expresión artística desde su interior y no era capaz de llegar por sí misma a la solución del problema. En ese momento aprendió que hay que saber pedir ayuda, que no todo debemos hacerlo solos.

 

Así las cosas, aprovechó para apuntarse en un taller dirigido por la psicóloga y artista Susana García Ungo, que le ayudó a enfocar su potencial en otra dirección. Fue así como Ely Romero descubrió lo incontrolable e infinito del agua y el sonido que le aporta el color a la imagen. Esto causó en Romero una apertura hacia una nueva línea de trabajo. La artista dice que no sabe si volverá a la exploración del rostro, de la piel, de la expresión del alma humana a través del físico. Entretanto, la artista siente que está donde debe.

 

“Cuerdas en el agua” representa todas aquellas ataduras en las que creemos. Este sugerente proyecto comenzó con la primera acuarela que se expuso en colectivo, con motivo del día de la violencia de género en 2016, y hoy reúne 10 obras en las que Ely Romero ofrece un paseo al observador por paisajes de color, al tiempo que despliega su juego de técnica.

 

En esta exposición Romero utiliza diferentes elementos como las cuerdas, el papel poliéster y la acuarela.

 

Romero ha aprendido que la vida es arte y nos trae su lema:

 

“Canta, baila, pinta, ora, captura, escribe, lo que sea, pero encuentra la forma de expresar, no dejes dentro nada que pueda escribir una triste historia en la biología de tu cuerpo. Una emoción retenida lo mancha”.

 

La artífice de “Cuerdas en el agua” quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que la han ayudado para conseguir que llegara hasta aquí.