Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Susana Catalá publica su cuaderno de viaje a beneficio del colegio Gargasindi

Viernes, 20 Abril, 2018 - 13:00

Una breve mirada al budismo es el cuaderno de viaje en el que Susana Catalá narra su viaje a Dharamsala, una ciudad al norte de la India donde residen refugiados tibetanos, durante el cual su autora realizó labores de voluntariado en el centro de niños discapacitados y huérfanos Nyingtob Ling.

 

Se trata del primer libro publicado por esta viajera, que también ha escrito textos sobre otras experiencias de cooperación, que aún no han sido publicados.

 

Este cuaderno de viajes nació con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de niños discapacitados y huérfanos Nyingtob Ling, de Norbulingka, aunque, tras perder el contacto con dicho centro, decidió destinar los beneficios al Colegio de Educación Especial Gargasindi de Calp.

 

Catalá afirma que este centro de la India se encontraba en muy malas condiciones para atender a los niños que albergaba, aunque asegura que, pese a estas dificultades, realizar tareas de estimulación física y psíquica con estos niños fue “una labor muy bonita y agradecida”.

 

En Una breve mirada al budismo no sólo se detalla la estancia de su autora en el centro Nyingtob Ling, (que significa ‘La fuerza del corazón’), sino que también se describe una forma de viajar diferente a la del turismo tradicional. Además, se habla sobre el budismo, lamas, monasterios y el contexto político de la zona. Todo ello, estructurado en cuatro capítulos y un glosario.

 

Este libro puede ayudarnos a entender cómo es la vida en una zona donde, según la autora, “conviven en paz las culturas hinduísta y budista”, una dualidad que también está presente en su vida, ya que afirma que, pese a ser cristiana, el budismo la ha ayudado mucho en su camino.

 

Una breve mirada al budismo se puede adquirir, en Calp, en las papelerías Vázquez y Nou Art y en el Colegio de Educación Especial Gargasindi por un precio de 10 €.

 

La autora quiere agradecer la colaboración de quienes participen en este proyecto benéfico.