Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

El Ayuntamiento firma un convenio para impulsar el uso del coche eléctrico

Viernes, 7 Julio, 2017 - 13:30

El Ayuntamiento de Calp mantiene su compromiso de reducir las emisiones de CO2 dentro del Plan de Acción de Energía Sostenible, por ello ha firmado un convenio con la mercantil Móvil Begar que cederá al Consistorio un vehículo eléctrico sin coste alguno con el fin de dar a conocer a la población las posibilidades de movilidad sostenible que ofrece el vehículo eléctrico.

La empresa además cederá también sin coste el uso de la “Estación de carga” y colaborará con el Ayuntamiento en eventos divulgativos de los vehículos eléctricos. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a utilizar el vehículo todo lo posible y promocionar la movilidad sostenible.

El Inventario de Emisiones del Plan de Energía Sostenible, redactado en 2011, cifra las emisiones debidas al tráfico rodado en 34.234 TnCO2 al año, el objetivo fijado en el Plan es de reducir las emisiones en 16.026 TnCO2 para el año 2010.

Para el Ayuntamiento es importante regenerar la flota de vehículos con la incorporación del segmento de vehículos eléctricos rebajando los niveles de intensidad energética en el transporte y fomentando el desarrollo de una red municipal de puntos de recarga bien planificada, todo ello con el fin de evitar emisiones de CO2 tanto en origen (generación de energía) como en el destino (uso final de la energía).

Hace unos meses ya se aprobó la adquisición de cinco vehículos eléctricos y el suministro e instalación de cuatro puntos de recarga, tres exteriores que se instalarán en la avenida Europa, Ejércitos Españoles y en la entrada del Ayuntamiento, y otro interior que se instalará en dependencias municipales. El Consistorio pretende impulsar la implantación progresiva del vehículo eléctrico en la ciudad y para ello se introduce este tipo de vehículo en la flota de coches municipales. Además con la implantación de puntos de recarga se facilita el aumento de este tipo de vehículos, la finalidad es el desarrollo de una red municipal de puntos de recarga planificada para consolidar este uso.