Español
VII Concurso de engalanado de balcones y negocios del casco antiguo de Calp
si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en
el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te interesa
saber que el Ayuntamiento quiere cubrir 47 puestos de trabajo.
¿Estás buscando trabajo?,
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
banner AULA PEDRO PASTOR_es.jpg

Concluye la fase de diagnóstico del proyecto “Calp, ciudad Amigable con las personas mayores”

Lunes, 2 Julio, 2018 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Mayores, ha finalizado la fase de estudio del proyecto “Calp, ciudad amigable con las personas mayores”. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud para que las ciudades puedan convertirse en espacios que atiendan las necesidades de las personas mayores en múltiples ámbitos y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

 

La fase de diagnóstico es la primera de las cuatro fases en las que se desarrollará esta iniciativa y ha consistido en realizar encuestas y grupos de discusión entre personas de más de 60 años para conocer su opinión sobre las carencias que para este colectivo existen en el municipio.

 

Está previsto que en las próximas semanas se analicen los datos obtenidos de este estudio y que en septiembre se expongan públicamente los resultados.

 

A partir de esta información se desarrollará la segunda fase consistente en un plan de acción que tendrá lugar en un plazo de tres a cinco años. Ese quinto año comenzará la tercera fase mediante una evaluación de las iniciativas que se hayan llevado a cabo hasta ese momento, mientras que la cuarta fase implicará la puesta en marcha de evaluaciones periódicas que se desarrollarán cada cinco años para revisar el cumplimiento de los objetivos iniciales que han de permitir que Calp se convierta en una ciudad amigable con las personas mayores.