Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Comunicado oficial del Ayuntamiento en relación a la demolición de las Casas Neptuno

Lunes, 22 Enero, 2018 - 13:30

En relación a la preocupación existente entre la ciudadanía respecto a la concesión de licencias urbanísticas para nuevas promociones que pudiesen afectar al patrimonio cultural calpino, el Ayuntamiento comunica:

 

- Que todas las licencias son concedidas de acuerdo a los informes legales preceptivos y a las correspondientes autorizaciones de otras administraciones competentes en el otorgamiento de dichos permisos. En este caso la demolición de las casas Neptuno ha contado con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, que es el organismo que tiene competencia en este asunto al estar estas casas afectadas por posibles restos arqueológicos. Por tanto, el Ayuntamiento no puede más que cumplir la autorización concedida por Conselleria.

 

- Que el Ayuntamiento garantiza y vela por el municipio y por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.