Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Una Comisión Interdepartamental diseñará un nuevo modelo basado en el turismo cultural

Miércoles, 4 Julio, 2018 - 12:30

Hace unos meses el alcalde, César Sánchez, anunció la intención del gobierno de articular un modelo turístico basado en el turismo cultural y de estilo de vida saludable que permita incrementar la competitividad de Calp como destino turístico. Con este objetivo se ha creado una Comisión Interdepartamental, adscrita al área de alcaldía para potenciar el intercambio de conocimientos y la coordinación de actuaciones entre los distintos departamentos municipales implicados en el diseño del nuevo modelo turístico.

 

El Plan de Diversificación del Producto Turístico de Calp, aprobado por pleno en 2015, ya realiza una apuesta por el turismo cultural en torno diversas líneas de actuación como la puesta en valor del yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina y consolidar su musealización, al menos en la zona que es propiedad municipal. También se propone la puesta en marcha de nuevos recursos turísticos vinculados a los sectores tradicionales (cultura de la pesca, caminos rurales, etc.) .

 

Se trata de crear un grupo de trabajo multidisciplinar para la puesta en común de conocimientos que estará presidido por el alcalde y que informará de las medidas a tomar dentro de la configuración del nuevo modelo turístico.