Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La Casa de Cultura de Calp acoge la exposición benéfica “Arte y Vida”

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 10:00

José Luis Peñalvo muestra en Calp la exposición “Arte y Vida”, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Calp. La muestra se compone de óleos y acuarelas de temática paisajística.

 

Peñalvo explica a CALPENOTICIAS que su afición por la pintura le llegó desde muy niño, y más adelante, de la mano del pintor granadino Paco Calvín, al que le debe el amor por el paisaje, que es el tema del que al autor de “Arte y Vida” más le gusta pintar. Y, más concretamente, este pintor suele inspirarse para pintar en la naturaleza y en los pueblos y ciudades de España.

 

El autor de “Arte y Vida” había realizado con anterioridad tres exposiciones en Calp, además de numerosas muestras en la Comunidad de Madrid, especialmente en San Lorenzo de El Escorial y Collado Villalba.

 

Las técnicas pictóricas que Peñalvo utiliza son, fundamentalmente, el óleo, la acuarela y el acrílico. El pintor confiesa que lo apasiona la miniatura al óleo, una técnica que trabaja con asiduidad, aunque no descarta los grandes formatos cuando la ocasión se presta a ello.

 

Al preguntarle al autor qué se puede encontrar en “Arte y Vida”, Peñalvo responde: “parte de mi obra y mi cariño y solidaridad con las personas del colectivo para el que se dedica la exposición”, unos valores que, además, suponen la nota diferencial de esta muestra con respecto a otros trabajos del mismo pintor. Una exposición que, en palabras de su autor, “surgió por la necesidad de dar algo en agradecimiento a lo mucho recibido”.

 

Peñalvo se muestra agradecido al Ayuntamiento de Calp por su apoyo en la organización de este evento y su sensibilidad hacia esta causa que afecta a todos.

 

Este trabajo podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp.

 

El horario de atención de esta exposición es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 16 a 19 horas.