Español
Matrícula del 4 al 28 des septiembre
Escuela de Adultos 2017 - 2018
Consulta los cursos
35 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Calp para jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año Inscríbete en el Servef
Programa Avalem Joves Plus
Con nivel de alerta 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego
Infórmate del nivel de preemergencia
twitter: gva_112cv
página web: www.112cv.com
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina

Viernes, 28 Julio, 2017 - 09:30

Mañana finaliza el Campo de Arqueología de los Baños de la Reina organizado por el IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. Un total de 22 jóvenes, de entre 18 y 24 años, procedentes de distintos puntos de España y también de Serbia, Armenia, Francia e Italia, participan desde mediados de julio este campo que tiene como objetivos principales la adecuación del entorno del yacimiento arqueológico romano.

 

Esta mañana las autoridades locales han visitado el campo y se han entrevistado con los voluntarios y con la directora del Campo, la arqueóloga Alicia Luján, para agradecerles su labor.

 

Alicia Luján ha destacado las dificultades de esta edición del Campo por la abundante vegetación cuyo desbroce ha centrado la mayor parte del trabajo de los voluntarios. Luján ha señalado la necesidad de acelerar el proceso del Plan Director de los Baños de la Reina, que ya anunció el alcalde en el pleno del pasado lunes, para mantener y conservar el yacimiento.

 

Por su parte, la concejala de cultura, Pilar Cabrera, ha declarado que “ahora en este yacimiento hay que consolidar más que excavar, vamos a iniciar negociaciones con el MARQ para lograr una actuación más duradera e importante”.

 

El enclave de Banys de la Reina es un yacimiento de época romana datado entre los siglos I y VI d.C. Se trata de un núcleo de población o vicus compuesto por varias viviendas, sus áreas de servicio anejas y las instalaciones industriales, lo que daba como resultado un hábitat estructurado alrededor de una producción eminentemente marítima. La riqueza de las estructuras residenciales y sus materiales muestra la importancia que este núcleo tuvo en época romana.