Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp da a conocer sus atractivos turísticos a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas

Martes, 4 Julio, 2017 - 13:45

La concejalía de Turismo ha participado en un roadshow, una presentación itinerante celebrada en Viena, con el fin de promocionar Calp como destino turístico entre el mercado austríaco y alemán. Este evento promocional, organizado por el grupo FTI, el cuarto touroperador de Alemania en volumen de ventas, ha permitido dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad del Penyal a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas, especializadas en el Mar Mediterráneo.

 

La participación en este encuentro se enmarca dentro de la campaña promocional que la concejalía de Turismo ha diseñado con el fin de atraer turistas alemanes a Calp, un mercado tradicional de la localidad, que ha estado en los últimos años desatendido. De hecho, y pese a que los alemanes constituyen en número la segunda comunidad residente en el municipio, tan sólo suponen el dos por ciento del total de turistas que visitan Calp.

 

El concejal de Turismo, Jan van Parijs, presente en el evento junto con una técnico municipal, ha indicado que el mercado alemán “es la mejor apuesta para la temporada media y baja de Calp” y en este sentido, ha presentado los folletos editados por la concejalía en relación a la oferta complementaria como actividades de senderismo, buceo, ciclismo, ornitología, además de un pen drive con vídeos promocionales.

 

Por otro lado, ha señalado que este roadshow supone una oportunidad para dar a conocer el destino a los distribuidores. “La promoción dirigida a las agencias de viaje es muy importante ya que no tiene sentido dar un folleto de Calp a los turistas si luego cuando quieren contratar el viaje las agencias desconocen ese destino”, ha destacado.

 

Además de este encuentro con agencias de viaje en Viena, la Concejalía de Turismo ha participado en otras actividades promocionales dirigidas a recuperar turistas alemanes en Colonia, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart. Algunas de estas acciones empezaron hace tres años lo que ha permitido a la Concejalía de Turismo recopilar más de 400 contactos de agencias de viaje que posteriormente comparte con los establecimientos hosteleros calpinos para que estos puedan realizar ofertas concretas. La próxima acción promocional en Alemania tendrá lugar con ocasión de la feria de ciclismo en Hannover del 30 de agosto al 2 de septiembre.

 

La promoción en Alemania se completa con spots de tv de Calp en el canal de televisión de viajes Sonnenklar.tv, una actividad que en este caso está dirigida al cliente final.