Español
XIV Concurso Nacional de Fotografía de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017

XLI Concurso Nacional de Carteles de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017
Junto a Club de Tenis
Oktoberfest Calpe
Del 25 octubre al 5 noviembre
30 aniversario 1987 – 2017
Del 20 al 23 de octubre
Fiestas patronales Moros y Cristianos 2017
En honor al Santíssim Crist de la Suor
Inicio del curso: 26 de octubre
Curso de inglés gratuito para desempleados
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Calp inicia una campaña para promocionarse como destino cicloturista

Jueves, 28 Septiembre, 2017 - 10:15

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró en el día de ayer, la Concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Jan Van Parijs, ha anunciado una campaña para promocionar la localidad como destino para la práctica de cicloturismo. Para ello, la concejalía ha encargado nuevos logos y ha registrado la marca “Calpe. Cycling destination” con la que pretende dar a conocer las condiciones e infraestructuras que presenta Calp y que la convierten en un lugar idóneo para este tipo de deporte.

 

Como acción más inmediata incluirá este eslogan promocional en las vallas publicitarias de entrada y salida del municipio.

 

En los últimos años Calp se ha convertido en un destino preferido por deportistas tanto aficionados como profesionales para la práctica del ciclismo. De hecho, equipos de élite eligen la localidad en los meses de invierno para prepararse para las grandes citas ciclistas de la temporada, atraídos por sus temperaturas agradables, su orografía escarpada, así como por las infraestructuras que presentan los hoteles que ofrecen servicios adicionales como espacios para almacenar bicicletas, asistencia mecánica y buffet pensado para deportistas, entre otros.

 

Además, el municipio cuenta con cuatro empresas dedicadas al cicloturismo: Vueltaturística, Solybike, LT Sportbike y Calpe Multiaventura que ofrecen alquiler de bicicletas y rutas en este medio de transporte.

 

La campaña se enmarca dentro de la estrategia de la Concejalía de Turismo de promocionar el turismo temático con el fin de desestacionalizar el turismo, uno de los grandes objetivos del departamento. Y así, junto a la promoción del cicloturismo en Calp, la concejalía apuesta por fomentar el turismo de submarinismo, pesca, ornitología, idiomático, dardos o baile.