Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las banderas azules ondean ya en las playas de Calp

Jueves, 5 Julio, 2018 - 07:45

Las banderas azules ya ondean en las playas de Calp, en concreto en las tres playas que han obtenido este galardón: Arenal-Bol, Cantal Roig y la Fossa, ésta última playa lleva 32 años consecutivos obteniendo este distintivo y es una de las pocas playas que existen que ha mantenido durante tanto tiempo y de forma continuada este distintivo de calidad.

 

Las playas distinguidas con la bandera azul tienen acreditada la información ambiental, ofrecen a los usuarios información actualizada sobre la calidad del agua de baño, y debe ser accesible a todo el que la solicite con facilidad, cumplen, además, con los requisitos y estándares de calidad de agua excelente, mantiene los niveles de seguridad y servicios y está gestionada cumpliendo con todos los requisitos ambientales que se les exige.

 

El concejal de Turismo y Playas y Medio Ambiente, Jan Van Parijs, acompañado por los técnicos del Departamento han izado la bandera en las playas, este año el encargado de izar el distintivo ha sido el técnico Juan Antonio Andrés, técnico de playas en los últimos 40 años, artífice de la gestión de las banderas azules, que se jubila en breve.

 

El concejal, Jan Van Parijs, ha afirmado “el trabajo y la gran labor de todos los trabajadores municipales que gestionan las playas durante todo el año da magníficos resultados para el municipio y este año hemos obtenido estos galardones que acreditan nuestro gran tesoro natural y turístico que son las playas. Un reclamo de gran calidad para los que nos visitan”.