Español
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Avisa de una incidencia o desperfecto en la vía pública a la
LÍNEA 900 Comunica las incidencias en el teléfono gratuito 900 20 40 50 o en el correo linea900@ajcalp.es
VII Certamen Nacional Teatro Amateur
Antonio Ferrer “El Cartero” Calp
Representaciones: 11, 18 y 25 de mayo a las 21h Clausura: 1 de junio a las 21h Auditorio. Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Las rotondas de acceso a Calp estarán en funcionamiento para Semana Santa

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 15:00

Las obras de las rotondas de acceso a Calp entran en su recta final. Esta mañana el alcalde, César Sánchez, ha visitado la zona acompañado por técnicos municipales para supervisar el desarrollo de las obras y ha anunciado que estas instalaciones estarán operativas en Semana Santa.

Las obras se iniciaron el pasado año con un presupuesto de 1’5 millones de euros y están financiadas por la Diputación Provincial. Está previsto que las rotondas estén operativas y entren en funcionamiento la próxima semana, justo en los días previos a Semana Santa, con el inicio de la temporada turística y la llegada de miles de visitantes. Con todo, las obras finalizarán definitivamente en un plazo de dos semanas ya que faltan trabajos de fin de obra que no afectarán al tráfico rodado.

El propio alcalde, César Sánchez, subrayaba que “estamos trabajando hasta el último segundo para que en Semana Santa estén operativas las rotondas de acceso a nuestro pueblo, los calpinos lo merecen y al mismo tiempo trabajamos para que Calp sea más competitivo turísticamente”.

Con estas obras se pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Permitirán un acceso rápido al centro urbano y a la zona de playas de Calp y conectarán con la CV-746, la carretera que da acceso a Moraira. También mejorarán el acceso a la estación de tren desde el acceso norte. Este tramo de la N-332 constituye un punto peligroso de las carreteras del Estado por su elevado índice de siniestralidad.

Para que este proyecto haya podido ver la luz ha sido necesario que el Ayuntamiento consiguiera los terrenos a través de convenios con los propietarios, que se incluyesen las rotondas en el PGOU y se diseñasen los proyectos.

Las dos rotondas miden 60 metros, una se sitúa en la confluencia de la avenida Generalitat Valenciana con la carretera nacional, en el que supone uno de los puntos negros del municipio, y la otra rotonda se ubica un poco antes de la confluencia de la carretera nacional con el vial conocido como carretera dels Lleus.

El acceso norte a Calp sigue siendo el mismo que en los años 70, en la actualidad con el triple de población esta iniciativa resuelve problemas importantes de tráfico y accesibilidad y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.