Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Cafés Granell, vencedor absoluto del 30º Trofeo Peñón de Ifach

Lunes, 4 Junio, 2018 - 13:45

 El 30º Trofeo Peñón de Ifach ya tiene a sus campeones. Pasadas las 02.00 horas de la madrugada del domingo llegaba la última embarcación al Real Club Náutico Calpe. Malta Blue hizo su entrada a las 02:10:13 horas. Por delante y de manera escalonada fueron llegado los barcos, siendo el primero de ellos el Plis Play llegando al club calpino a las 17:33:27 horas.

 

Tras obtenerse los tiempos compensados no hubo muchas sorpresas. Unos de los ‘peques’ del grupo ORC A, Cafés Granell (RCN Valencia) de Agustín Granell con un First 40.7 lograba la cuarta plaza, suficiente para hacerse con el triunfo en este grupo, y también con el Trofeo Salvador Mir que engloba a todas las clases.

 

El local Tagomago 3 (Dehler 42), de Juan Carlos Albelda, se quedó a un solo punto del vencedor. Tras firmar en esta segunda prueba un segundo, unido al tercero en la primera prueba deja a los chicos de Albelda en esa segunda plaza con 5 puntos. El podio se completa con Kim del London SW5 0AZ con un First 40.7 de Yann Lythgoe.

 

Por lo que respecta a la clase ORC B, el vencedor en esta segunda prueba fue Aurora de Javier Lledó de Calp, invirtiendo un total de 10h.32’11” en completar el recorrido. En la general del grupo el barco local tuvo que conformarse con el segundo puesto, por detrás de Pellieter V (RCR Alicante) quién firmó un tercero y proclamándose vencedor gracias a los 4 puntos obtenidos (1-3). Junto a ellos, en la tercera plaza, se clasificó Jambo Mar Sin Plástico del náutico de Dénia, con un total 7 puntos (5-2).  La misma puntuación que obtuvieron Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante), cuarto, y Aleph III (CN La Vila), quinto.

 

Despelote (CN Santa Pola) de Jorge García con Dufour 34 ha sido la única embarcación que ha sumado dos triunfos parciales. Se anotó la prueba entre Calp y Formentera y después en el recorrido a la inversa. Sobre las 21.30 horas el santapolero llegó a Calp, invirtiendo un tiempo de 11:27:47 horas en completar las 64 millas de recorrido. El podio en la general ORC C queda cerrado con el local Calama de Pau Marín sumando 4 puntos y Blade, también del náutico de Calp, armado por Barry John McCrae con 7 puntos.

 

El sábado 9 el Real Club Náutico Calpe pondrá el broche de oro a este edición del Trofeo Peñón de Ifach con una fiesta y entrega de trofeos en los que se incluirá el Trofeo Salvador Mir y el título de campeón Autonómico de Cruceros ORC. Un acto que se desarrollará en la tarde-noche y al que asistirán distintas personalidades.